Apertura de nueva fraternidad en Catia La Mar

????????La iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Guaracarumbo fue fundada en el año 1983 por Monseñor Rafael María Febres-Cordero, en un terreno vacío ubicado en la parte alta de la urbanización Armando Reverón, conocida como Guaracarumbo, donde años después, al ver la necesidad de la comunidad de tener centros educativos, se creó el Colegio La Escolanía.

En el año 2010, en inspección realizada por los bomberos del estado Vargas, se determinó que había que cambiar el techo ya que era de asbesto, el cual se relaciona científicamente con el cáncer de pulmón.

Posteriormente se comenzaron hacer  trámites ante los entes gubernamentales solicitando el apoyo para solventar el problema y al no obtener respuestas positivas, la comunidad parroquial compuesta por feligreses y miembros de la fraternidad Atletas de Cristo, se dispuso a conseguir los recursos mediante la realización de actividades: rifas, tómbolas, verbenas, bazar y captación de donaciones privadas.

Es así como se logró recaudar los recursos que sirvieron para poder retirar el techo asbesto y colocar otro compuesto de machimbreado y tejas criollas, y adicionalmente se logró el cambio de todo el sistema eléctrico, solicitado por los efectivos bomberiles. Al quitar el techo de la iglesia, la cerámica del piso se dañó con la mezcla de sol y agua lo que acarreó su cambio, el cual con el trabajo arduo de la comunidad y empresas privadas, se logró realiza. Por estos motivos durante todo este año de trabajo las celebraciones litúrgicas se estuvieron realizando en el auditorio de La Escolanía.

SONY DSCAsí, el día de ayer, viernes 11 de abril de 2014, a las 6:00pm, se realizó la emotiva celebración eucarística de reinauguración del templo parroquial, oficiada por el Señor Obispo de La Guaira, Mons. Raúl Biord, contando con la grata presencia de nuestro Fundador y Preceptor Mayor, Mons. Febres-Cordero, concelebrada por los párrocos Pbro. Horacio Zúñiga y Pbro. Abelardo Bazó, acompañados por fraters y sorers de la fraternidad de Catia La Mar.

Esperamos confiadamente, continuar con el trabajo de recuperación de los demás espacios pertenecientes a la parroquia así como la consolidación de nuestro trabajo evangélico y pastoral característico de nuestro apostolado.