Miembros del Consejo Internacional de Gobierno


PRECEPTOR MAYOR
Fundador
Mons. f. Rafael María Febres-Cordero

El Preceptor Mayor es el primer responsable de La Asociación y la preside. Vela por la conservación y crecimiento de la fe y del apostolado de todos sus Miembros. Cumple y hace cumplir las orientaciones de la Santa Sede, las normas del Derecho Canónico y la legislación de La Asociación.  Designa a los Preceptores Regionales, oído el parecer del Consejo Internacional de Gobierno.  Dirige las coordinaciones con las autoridades eclesiásticas de las circunscripciones donde se hallare presente La Asociación y dar las directrices para el trabajo conjunto con las parroquias. Puede delegar esta función a los Consejeros o a los Preceptores Regionales.


 VICEPRECEPTOR MAYOR
f. Santiago Usón Ramírez

El Vicepreceptor Mayor es responsable de la vida de La Asociación en trabajo conjunto con el Preceptor Mayor. Actúa como coordinador dentro del Consejo Internacional de Gobierno y preside dicho Consejo en ausencia del Preceptor Mayor.


PROCURADOR GENERAL
f. Luis Ramírez

Al Procurador General se le encomienda la gestión y procura diligente de los bienes y recursos de la Asociación, cuidará de ellos y hermanará siempre en su administración, la preocupación por el bien común y las exigencias de la justicia y de la caridad. El Procurador General se guiará por las directrices del Consejo Internacional de Gobierno y someterá sus propuestas a aprobación, en cuanto a la administración general de los bienes y recursos de la Asociación, la adquisición y enajenación de bienes, los empréstitos y préstamos, los gastos ordinarios y extraordinarios para construcciones, reparaciones y servicios de diversa naturaleza.



CONSEJERO
RESIDENTE EN VENEZUELA
f. Orlando Perez


CONSEJERA
PARA LAS AMERICAS
s.María C. Lascurain


CONSEJERO
DE ASIA-AFRICA-EUROPA
f.Freddy Becker

Los Consejeros apoyan el seguimiento y el cumplimiento de la misión apostólica de La Asociación en sus zonas geográficas, así como la observancia de las normas del Derecho Canónico y la legislación de La Asociación. Efectúan visitas periódicas a las regiones y fraternidades de su zona geográfica y reportan al Preceptor Mayor y al Consejo Internacional de Gobierno.


PRECEPTORA GENERAL
s.María Elena Febres-Cordero

El Preceptor General define la pedagogía de acompañamiento según las características de cada región, para el desarrollo de todos sus miembros en lo que respecta a la formación y la acción apostólica, atendiendo al Carisma propio de La Asociación. Le corresponde coordinar y canalizar la comunicación desde el Consejo Internacional de Gobierno hacia los Preceptores Regionales y Preceptores de Fraternidades. Retroalimenta al Consejo Internacional de Gobierno del crecimiento y vitalidad de los miembros de La Asociación, en un constante diálogo con los Delegados Generales de Formación, Vocación y Misiones y los Delegados correspondientes por regiones.


VICEPRECEPTORA GENERAL
s. Georgina Reggetti

El Vicepreceptor General apoya y asiste al Preceptor General en las funciones de planificación, programación y seguimiento de las actividades con las regiones y fraternidades, atendiendo las directrices del Consejo Internacional de Gobierno.


SECRETARIA GENERAL
s. Olga Vieira

El Secretario General apoya a todos los miembros del Consejo Internacional de Gobierno, para facilitar los requerimientos en cuanto al suministro, recepción de información, registro de la vida cotidiana, asuntos generales y asuntos generales administrativos. Registra de los miembros, el control de las actas del Consejo Internacional de Gobierno, así como el seguimiento de las decisiones que se adopten, la compilación de la documentación histórica generada, la preparación de informes y el archivo general de La Asociación. Cuenta con la colaboración directa de uno o más cronistas regionales, sin responsabilidades de gobierno, designados por el Consejo Internacional de Gobierno.


DELEGADO GENERAL DE VOCACIONES
Padre f. Jefferson Arrieche

Coordina y apoya a nivel mundial, usando todos los medios a su alcance y en armonía con el Preceptor General, el Vicepreceptor General, los Preceptores Regionales, Preceptores de Fraternidades, Delegados de Vocaciones Regionales y de Fraternidades, todas aquellas actividades tendentes a identificar, promover, orientar, discernir y acompañar a los candidatos a convertirse en Atletas de Cristo. También concierne velar conjuntamente con los Preceptores y Delegados por el desarrollo y consolidación de las vocaciones.


DELEGADO GENERAL DE FORMACION
f. Jose “Pepe” Rodríguez

Corresponde al Delegado General de Formación coordinar y apoyar a nivel mundial, usando todos los medios a su alcance y en armonía con el Preceptor General, el Vicepreceptor General, los Preceptores Regionales, Preceptores de Fraternidades, Delegados de Formación Regionales y de Fraternidades, todas aquellas actividades relacionadas con la formación de los Atletas de Cristo.


DELEGADA GENERAL DE MISIONES
s. Esmeralda Meza

Corresponde al Delegado General de Misiones coordinar y apoyar a nivel mundial, utilizando todos los medios a su alcance, y en armonía con el Preceptor General, Vicepreceptor General, los Preceptores Regionales, Preceptores de Fraternidades, Delegados de Misiones Regionales y de Fraternidades, todas aquellas actividades que aseguren a las comunidades atendidas, la asistencia pastoral indicada según sus necesidades. También es función de este Delegado General, contribuir y hacer seguimiento al crecimiento del número de comunidades.


DELEGADO GENERAL DE COMUNICACION E INFORMACION
s. Yelitza B. Figueredo

Corresponde al Delegado General de Comunicación e Información coordinar y apoyar a nivel mundial, usando todos los medios a su alcance y en armonía con el Preceptor General y el Secretario General, para divulgar las indicaciones y directrices del Consejo Internacional de Gobierno y las comunicaciones desde y hacia las regiones y fraternidades Athletae Christi del mundo.


DELEGADO PARA EL APOSTOLADO DE LA ORACION
f. Felix Rausseo

Su responsabilidad está dirigida principalmente al servicio de los miembros de edad avanzada, enfermos o con dolencias físicas (temporales o permanentes); propiciando el cuidado y atención necesaria de aquellos quienes han entregado sus años de energía al servicio de la Iglesia y ahora su oración continua inspira a los más jóvenes a seguir el camino del Señor, y sirve de acicate y sostén para todos los miembros que diariamente están al frente en el servicio a la humanidad.