Carisma

s.María Elena Febres-Cordero Briceño
Preceptora General


 

La Natividad 2

“La Natividad” Pintora s.Daniela Bertolini
Esta pintura se encuentra en nuestra Casa Central

Puestos en oración e implorando la luz y fortaleza del Espíritu Santo:

Los ATHLETAE CHRISTI intentamos de todo corazón  ser fermentos en la masa allí donde nos toque servir,  amando y dando a conocer el Misterio de la Eucaristía, Misterio al que los fieles deben adorar intensamente.

Deseamos que nuestras vidas sean un cántico de alabanza en torno al gran Misterio de Amor que es la Eucaristía. Y puestos de rodillas, no queremos ser más que los sencillos Pastores de Belén. Nuestra espiritualidad (propia de la Familia) nace del texto de San Lucas 2, 8-20. De este texto se desprende el gozo de ellos ante la Luz y el Amor; y el deseo del Anuncio a todos de esa Luz y de ese Amor.

Vayamos al mundo como Pastores Atletas de Cristo a cumplir nuestra Misión, allí, a los lugares más olvidados. Que los textos: 1 Cor 9,24-27 y 2Tim 4,7-8 sean lectura de inspiración constante. Que nuestra Familia se esfuerce en vivir Hech 2, 42-47 y Hech 4,32-33. Y con el gozo de los Pastores y la fortaleza de los Atletas anunciemos al mundo que el Niño Glorioso del portal de Belén, hoy se encuentra en el  Sagrario.